Al igual que música para estas fechas (como la que está en el blog de fondo) también hay un montón de historias ambientadas en navidad, estas fechas parecen inspirar a la gente para escribir sobre esa alegría que viene en en el aire, esto no va a ser un top, sino que os voy a contar el argumento de una famosa novela y de la historia detrás de un conocido ballet, así que allá vamos.
1.Christmas Carol o Canción de Navidad de Charles Dickens es una de las novelas más conocidas de este autor y, en ella, se nos cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un anciano avaro y malhumorado que, tras la visita del fantasma de su antiguo socio, Jacob Marley, quien hace que le visiten los espectros de las navidades tanto presentes como futuras como pasadas.
Ebenezer ve como fueron las navidades de su infancia, las actuales y como son después de su muerte, ve como ha sido y como se ha quedado solo en la vida y, estas reflexiones llevan a que se convierta en un hombre generoso y amable.
Esta novela de época victoriana cuenta con varias adaptaciones cinematográficas y su argumento ha sido copiado en series como los Simpsons o con el mítico personaje del Tío Gilito de Disney
2.El Cascanueces, una historia escrita por E. Hoffman y cuyo ballet fue compuesto por Tchaikovsky cuenta la historia de una una niña que recibe un cascanueces, que su hermano rompe, la noche de víspera de navidad. Esa noche, cuando el reloj marca marca la medianoche, Clara, la niña, se despierta y ve como un ejercito de ratones invade su salón, estando en medio de una lucha entre soldaditos y ratones es transportada a un bosque de pinos, donde el cascanueces se transforma en un príncipe y son recibidos por las hadas y unos niños.
La historia acaba en el reino de los dulces, donde el Hada de azúcar los recibe junto a su séquito, y celebran una fiesta con múltiples bailes relacionados con distintos dulces. Después de esto, Clara despierta maravillada por su aventura bajo el árbol de navidad.
En algunas versiones, el cascanueces era el sobrino del que se lo regala a Clara, quien vuelve a ser humano al final de la obra.
1.Christmas Carol o Canción de Navidad de Charles Dickens es una de las novelas más conocidas de este autor y, en ella, se nos cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un anciano avaro y malhumorado que, tras la visita del fantasma de su antiguo socio, Jacob Marley, quien hace que le visiten los espectros de las navidades tanto presentes como futuras como pasadas.Ebenezer ve como fueron las navidades de su infancia, las actuales y como son después de su muerte, ve como ha sido y como se ha quedado solo en la vida y, estas reflexiones llevan a que se convierta en un hombre generoso y amable.
Esta novela de época victoriana cuenta con varias adaptaciones cinematográficas y su argumento ha sido copiado en series como los Simpsons o con el mítico personaje del Tío Gilito de Disney
2.El Cascanueces, una historia escrita por E. Hoffman y cuyo ballet fue compuesto por Tchaikovsky cuenta la historia de una una niña que recibe un cascanueces, que su hermano rompe, la noche de víspera de navidad. Esa noche, cuando el reloj marca marca la medianoche, Clara, la niña, se despierta y ve como un ejercito de ratones invade su salón, estando en medio de una lucha entre soldaditos y ratones es transportada a un bosque de pinos, donde el cascanueces se transforma en un príncipe y son recibidos por las hadas y unos niños.La historia acaba en el reino de los dulces, donde el Hada de azúcar los recibe junto a su séquito, y celebran una fiesta con múltiples bailes relacionados con distintos dulces. Después de esto, Clara despierta maravillada por su aventura bajo el árbol de navidad.
En algunas versiones, el cascanueces era el sobrino del que se lo regala a Clara, quien vuelve a ser humano al final de la obra.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Si vas a comentar por favor no seas ofensivo