Qué es el amor más que una manifestación de un sentimiento que aflora en nuestros corazones y muchas veces nos causa desdichas gigantescas.
El amor, aquel dulce veneno que la literatura, la pintura y la escultura han retratado siempre a lo alrgo de los siglos. Me duele pensar que esa forma de amor este solo dentro de esas obras de ficción, que no pueda existir en este mundo.
Soy como todos un ser humano, y uno de mis mayores miedos es el quedarme para siempre solo. La soledad es un concepto que me aterra profundamente, y lo más gracioso es que "estoy" muchas veces solo (no lo estoy, pero me siento así), entonces podría decir que la soledad es mi única compañía, y es con esta soledad cuando escribo la mayor parte de cosas que he escrito (poemas, cuentos, pequeñas obras de teatro... y muchas de ellas desconocidas para mis amigos más cercanos).
¿Por qué estoy escribiendo este post al azar un día tan al azar? Facil, he descubierto que me gusta una persona y sé que seguramente lo que yo siento no va a ser correspondido. Bueno, tengo 18 años, soy joven, todo pasa ¿no? Eso dicen muchos adultos, pero prefiero no creerlos, porque si es tan facil volatilizar un sentimiento tan hermoso ¿No implicaría eso qué el amor de verdad solo existe dentro de peliculas, novelas, poesías, pinturas, esculturas....?
Para dar un punto de vista en contra a esto, podríamos hablar del Taj Mahal. Este edificio de marmol blanco es un sepulcro, aunque mucha gente no lo sabe. Está construido en la ciudad india de Agra, y su nombre viene a decir "La corona de palacio". El príncipe Shahbuddin Mohammed tuvo una de las mejores educaciones de la época y a pesar de la riqueza ilimitada de su familia nunca mostró interés por la riqueza ni los intereses de esta. Un día el príncipe se enamoró en un bazar de la princesa Arjumand, de sólo 15 años, hija del Primer Ministro de la Corte. El príncipe, impresionado por su belleza, preguntó el precio del collar de cristal que ella se estaba probando. Le respondieron que no era de cristal sino de diamantes y que valía 10.000 rupias. El príncipe pagó sin dudarlo y así conquistó de inmediato el corazón de la princesa. Ambos tuvieron que esperar 5 años para casarse y en este tiempo no pudieron verse ni una sola vez.
Se casarón, y pese a que ella no era la primera esposa, si que era la favorita. Una tragedia sacudió al palacio cuando murió en el parto de su decimocuarta hija, por eso construyó este mausoleo. Se cuenta que él murió mirando al Taj Mahal. Pero es solo un ejemplo que encuentro en la vida real, aunque supongo que habrá miles de esas pequeñas historias por ahí. Sin embargo la idea que precede a la juventud no es la de amor precisamente, si no la de un "aquí te pillo, aquí te mato", y eso me pone realmente triste.
¿Qué es el amor mas que la enfermedad más dulce?