
Dicha obra trataba de un amor entre un joven de clase podría decirse que pudiente llamado Calidoro y Fenicia, una cortesana que pertenece al lenón (conocido como un tratante de mujeres hoy en día) Balión. Calidonio necesita pagar un rescate pero no tiene dinero para hacerlo y, para empeorarlo, averigua que su amada ha sido vendida y se armará la de Dios para que puedan escaparse juntos, y es aquí donde sale Pséudolo, que es el esclavo de Calidoro y bueno, será él el que intervenga para que estos puedan acabar su cuento viviendo felices y comiendo perdices…
La obra es muy divertida a mi parecer pero no se parece a aquel teatro romano, ya que ni se representó al aire libre ni se usaron máscaras para los personajes ni coro…
Los actores eran tanto hombres como mujeres y creo que nos hicieron reír a todos, ya que la obra está muy bien adaptada a este siglo a decir verdad, usa chistes actuales y las coreografías con música de Queen estuvieron genial la verdad. Sinceramente recomiendo ver a los actores de esta compañía, llamada Noite Bohemia.

El teatro en la antigua Roma presentaba las características del griego, sus formas principales son la tragedia y la comedia, pero, en contraposición al teatro actual, los papeles femeninos no estaban representados por mujeres, todos los actores eran hombres.
Ahora recordad cada vez que vayáis al teatro, lo que estáis viendo sobre un escenario sentados en unas cómodas butacas, viene ya de viejo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si vas a comentar por favor no seas ofensivo